Desistimiento

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. 

Tienes que tener en cuenta que hay determinados productos que por sus características no se pueden devolver. Nos referimos a los productos que en su uso hayan podido estar en partes del cuerpo que puedan generar sudor, mucosas, o similares, que puedan afectar al estado general del producto, aunque los efectos no sean visibles.

IMPORTANTE!: Se incluyen los auriculares Intraurales o intrauriculares, pequeños auriculares, aproximadamente del tamaño de un botón que se introducen dentro del canal auditivo. Su uso está generalizadamente extendido para la escucha de reproductores portátiles (reproductor MP3, reproductor MP4, smartphones, tablets, entre otros dispositivos portátiles).

ATENCIÓN: 4Frags sólo abona el precio base del producto, no lo hace de los gastos de envío ni comisiones. 

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
    1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
    2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
    4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales sin variación alguna en el contenido (accesorios, software y licencias...), en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario 4FRAGS se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puede realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución aquí:
  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

En el caso de una devolución voluntaria, los gastos de envío corren por tu cuenta. 4Frags te ofrece la posibilidad de gestionar la recogida del producto por parte de una agencia en el mismo asistente, que te indicará el precio del servicio. Este importe no tienes que pagarlo, sino que se descontará del abono del dinero. También puedes enviar el producto por el medio de transporte que elijas o que te resulte más económico. Si es así, decide si el valor del artículo hace recomendable contratar un seguro de transporte.

Nuestro equipo de gestión te asignará un número de caso y te enviará por e-mail instrucciones para empaquetar el producto y una etiqueta que podrás imprimir y colocar en el exterior del paquete. Es importante para identificarlo y que en nuestro almacén le den entrada automática. Si no lo puedes imprimir, anota el número en un papel en blanco a mano y pégalo en una zona visible de la caja.

A veces, tu proveedor de correo electrónico filtra algunos de nuestros mensajes. Si no te llega a los pocos minutos de solicitar la devolución, por favor mira en la carpeta de Spam o Correo no deseado.

Cuando se reciba el artículo que se devuelve, los técnicos tendrán que revisarlo porque para aceptarla debe estar completo y en perfecto estado con su embalaje, accesorios y manuales.  

Tras verificarlo, nuestro equipo de gestión te enviará un cupón del importe pagado por el producto para realizar un cambio de modelo en la web. Si deseas un abono del dinero en cuenta se puede solicitar al departamento de contabilidad y se tramitará normalmente.

Como justificante del abono, emitiremos la correspondiente factura rectificativa con tus datos y la indicación del artículo que se abona y la factura original a la que corresponde.

Más información en: www.4frags.com/condiciones_uso/